Síguenos:

BlackBerry empieza a recuperar el servicio

Publicado por Marketinet el 13 de octubre, 2011

BlackBerry ha emitido un comunicado sobre la situación de su red en el que asegura que los servicios se están recuperando a nivel mundial. En Europa, Oriente Medio y África, siempre según la compañía, el correo ya trabaja y están intentando solventar el problema de los mensajes atrasados. La mensajería se ha reactivado, pero la navegación por Internet seguirá bloqueada hasta que los servicios técnicos puedan garantizar la estabilidad del sistema. El fabricante canadiense de los terminales, RIM, afirma que ha aumentado la capacidad de su sistema para empujar la distribución de los datos. En España, RIM confirma un paulatino regreso a la normalidad de forma desigual. Hay retrasos en los servicios debido a la congestión de información. La empresa asegura que se recuperarán todos los mensajes que aún no se han entregado, aunque no da un plazo.

Con respecto a Canadá y Suramérica, la navegación también está activa aunque hay tres operadores de Surámerica, que dependen de los servidores europeos, que no pueden ofrecer el servicio de Internet. La empresa asegura que sus equipos investigan noticias sobre retrasos en la mensajería instantánea.

Estados Unidos, según la compañía, parece ser la región donde la recuperación es más apreciable aunque admite retrasos en la mensajería.

RIM admite que ahora mismo "les estamos fallando" a quienes han confiado sus comunicaciones en tiempo real, pero que trabajan día y noche para solucionar el problema en todo el mundo. RIM promete una explicación personalizada a los clientes de lo que ha ocurrido. El mensaje concluye con la esperanza de que los clientes renueven su confianza en la compañía.

Este miércoles, a las nueve de la noche, RIM dió una rueda de prensa en Canadá, en la que un alto ejecutivo de la compañía ha insistido en que trabajan para recuperar el servicio. No se puede precisar el número de clientes afectados, dijo, porque lo han sido en distintos momentos y de distintas maneras. Tras afirmar que RIM trabaja para estabilizar los servidores, confirmó que el origen de la avería está en el fallo de un conmutador que ha generado el atasco de datos. Los problemas detectados ayer en América del Norte tienen la misma explicación. La empresa descarta que se haya producido un ataque pirata y confía en que los correos no remitidos no se pierdan y puedan ser enviados cuando se retorne a la normalidad.

Fuente: El País

Categoría: Mobile Marketing