Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 26 de septiembre de 2017

    Temática Marketing Automation

    El marketing automation es una metodología que permite automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital gracias al uso de un software.
    El propósito de las acciones que se desarrollan es conducir a tus clientes potenciales al final del funnel de ventas.
    Beneficios del marketing automation

    Utilizado de forma correcta, el marketing automation es una herramienta muy potente que permite envío de emails, programación de redes sociales y blog post, desarrollo de procesos de lead nurturing, etc. Genera excelentes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas, ya que realizar este tipo de acciones manualmente sería un trabajo muy costoso.

    Si aún dudas en implementar una herramienta de este estilo para tu negocio presta atención a estos beneficios del marketing automation:

    • Permite la segmentación de tu público objetivo

    El marekting automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática. También te ayuda a priorizar los leads en función de su urgencia e interés, y a enviar los mensajes adecuados a su etapa de vida entro del ciclo de ventas.

    •  Te permite tener una planificación previa
    Gracias a la automatización de tus procesos de marketing puedes programar mensajes para una hora y fecha concreto. Por ejemplo, dejar todos los contenidos de tus redes sociales programados para este mes.
    • Optimización de los recursos disponibles
    Te permite aprovechar al máximo tus recursos, ya que un solo miembro de tu equipo de marketing puede dedicarle más tiempo a otro tipo de tareas, gracias a la automatización de las que previamente tenía que hacer manualmente.

    Nueva llamada a la acción
    • Monitorización de tus acciones
    Las herramientas de marketing automation te ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando para optimizar tus campañas al máximo.
    • Mayor efectividad en el cultivo de leads
    Una solución de marketing automation te ayuda a contactar con los leads desde el inicio de su interacción con tu empresa. Esta tarea que manualmente puede llevar mucho tiempo se implementa automáticamente, sin que tu equipo de marketing tenga que hacer ningún esfuerzo.
    • Creación imagen de marca en múltiples canales
    Algunas herramientas de marketing automation, como Hubspot, ofrecen múltiples canales en una única solución. Por lo tanto, tienes la oportunidad de impactar a tus clientes desde diversos puntos: email, redes sociales, blog posts, etc.

    ¿A qué esperas para optimizar tu tiempo y recursos, y mejorar tu relación con tus clientes?


    Te dejamos con otros artículos que también te pueden interesar:

    New Call-to-action

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!