Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 15 de julio de 2019

    Temática Marketing Automation

    El sector de las aseguradoras se está enfrentando al reto de la transformación digital para adaptarse a nuevos hábitos y preferencias de consumidores. Por eso, en este post te hablamos de la importancia de la automatización del marketing en el sector de los seguros.

    beneficios-marketing-automation

    En la empresas de seguros, la principal ventaja competitiva sigue siendo la gestión de la relación con los clientes, desde el primer contacto, pasando por la cotización, el onboarding y las acciones de cross selling, up selling y fidelización. Por tanto, en el entorno digital es esa relación la que se debe seguir mimando.

    Un estudio realizado por ITC y Velocify, Techsurance Marketing Revolution ha extraído información sobre el Marketing Automation y la relación de los consumidores con el sector de seguros. Algunas de las ideas más interesantes de este estudio incluyen las siguientes estadísticas:

    • El 71% de los consumidores que compra seguros utilizan los servicios online para conseguir una cotización.

    • Un 62% de los clientes de compañías de seguros online logran dos o tres cotizaciones.

    • El 66% de los compradores de seguros online busca un precio más bajo.

    En el entorno comentado es muy importante establecer una relación con los consumidores intentando “retener” al consumidor durante las fases de decisión de compra y fidelizar a los clientes actuales.
    Si se hiciera manualmente, esto requiere de mucho tiempo y esfuerzo para el equipo de ventas. Por eso, la automatización del marketing proporciona un gran beneficio a la industria de seguros.
    Nueva llamada a la acción

    A continuación os contamos algunas acciones de marketing automation interesantes a implementar:

     

    icon-emailstudio-email   Email marketing personalizado

    Gracias a toda la información que poseen este tipo de empresas de sus clientes pueden segmentar sus BBDD y personalizar al máximo sus comunicaciones:

    • Envíos recordatorios para actualizar pólizas
    • Newsletters con consejos sobre seguridad en el hogar, vehículos…
    • Felicitaciones de cumpleaños
    • Emails de cross-selling y up-selling para incentivar, a través de promociones, segundas compras o planes más completos

    icon-emailstudio-subscriptionsImpulsar al equipo de ventas

    Realizar automatizaciones para que el equipo de ventas esté al tanto de las acciones de marketing proporciona una visión global del comportamiento de los futuros clientes, consiguiendo acelerar el ciclo de ventas.


    imagen-iphone-promo-cumple-1Automatizaciones vía sms

    Actualmente los smartphones son más usados que otros dispositivos. Por eso, promover una estrategia omnicanal que incluya automatizaciones a través de SMS con recordatorios, sms transaccionales, promociones para cross-selling o up-selling… es un punto a tener en cuenta.

    No cabe duda de que el marketing automation debería ser una apuesta para la industria de seguros pero hay que seguir poniendo esfuerzo en otro tipo de estrategias como SEO, campañas en Google Adwords, presencia en comparadores de seguros o marketing de contenidos.

     


    Si te ha interesado este artículo también te pueden interesar estos:


    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!