Síguenos:

4 recomendaciones para aumentar las ventas de un ecommerce

Publicado por Juan Carlos Tena el 29 de octubre, 2015

El objetivo de un ecommerce es atraer compradores para vender sus productos. Así es como incluso la tienda online más básica funciona. Para todos aquellos que deseen potenciar las ventas hay cuatro tácticas para aumentar las ventas de un ecommerce que pueden poner en práctica desde ya.


como aumentar las ventas de un ecommerce

 

Test A / B

Todos los elementos de tu tienda online son susceptibles de mejora: imágenes, títulos, descripciones de productos, diseño, estructura, navegación, proceso de confirmación de compra (fundamental), llamadas a la acción... Incluso si crees que tienes un ecommerce perfecto siempre hay margen de mejora.

Antes de empezar a cambiar todo, hay que pararse a pensar y crear un plan de acción. Si cambias todo de una vez, no sabrás lo que realmente es eficaz y lo que no y estadísticamente será complicado llegar a conclusiones fehacientes. Realiza cambios dejando la nueva opción para unos usuarios y la vieja opción para otros, téstalos al mismo momento para no incluir variables temporales y estacionales y espera a recopilar suficientes datos para tomar una decisión (muchas veces se están tomando decisiones precipitadas y por lo tanto erróneas).

Recuerda que debes de dejar un tiempo suficiente hasta que la significación estadística sea suficiente:

CUIDADO: la estadística es una maravilla, pero como a veces se dice, también puede ser una "mentirosa" (dicho con el máximo de los respetos ;-). En el caso de los test A/B, muchas veces al inicio de los test, te pueden salir opciones ganadoras, recomendamos esperar más tiempo porque muchísimas veces se dan la vuelta. Hemos visto clientes sacar conclusiones con valores como 1-10 frente a 3-10 y lógicamente eso puede cambiar con 3 leads nuevos que entren en la perdedora, cosa que ocurre con frecuencia y estarías empeorando tu ecommerce en vez de mejorándolo.


Para comprobar estadísticamente un ganador, nosotros utilizamos nuestra propia herramienta que te dice cuándo un test es ganador y una previsión de cuántas visitas necesitarás para que el test sea concluyente de forma automática. Recomendamos, como suele hacerse en temas de marketing, una significación estadística superior al 95%.

Calculadora de test a/b

Hay herramientas externas que puedes utilizar como esta calculadora.

Repite el proceso con diferentes elementos y encontrarás ese margen de mejora que no apreciabas inicialmente.

Social Media

¿Estás seguro de que estás sacando todo el partido a las Redes Sociales?

Pon atención a lo que hablan de tu empresa y tus productos. De esta forma conseguirás:

-          Mejorar tu servicio de atención al cliente.

-          Solucionar dudas en tiempo real.

-          Mejorar tus procesos de venta online.

-          Aprender sobre lo que piensan los usuarios sobre tu tienda online y realizar las mejoras oportunas.

-          Publicitar tus productos.

-          Fidelizar clientes.

-          Generar engagement.

-          Potenciar tu branding

-          …

Si quieres profundizar en este tema, puedes leer estos otros artículos nuestros:

 

Mapa de calor de webMapas de calor y scroll maps

Rastrea las partes de tu tienda online que más destacan y donde los usuarios dirigen su mirada.

Gracias a los mapas de calor podemos determinar cuáles son las zonas de la web en las que los potenciales clientes centran su atención.

También podemos ver si se están yendo por el camino no deseado.

Esto permite detectar errores y potenciar mejoras.

El scroll map, te permite detectar hasta dónde llegan tus usuarios, y posicionar información relevante en la parte "caliente" de tu página.

 

Pop-ups para la generación de leads

La verdad es que un amplio porcentaje de los visitantes que aterrizan por primera vez en tu tienda online no tienen intención de realizar ninguna compra, podríamos decir que están mirando el escaparate. Puedes aceptar esta estadística y esperar a que vuelvan decididos a comprar, o puedes hacer algo al respecto.

Una alternativa es la creación de pop-ups ofreciéndoles algo de valor, como una oferta de última hora o un descuento a cambio de su email. De esta forma conseguirás convencer a usuarios para que realicen una compra en tu ecommerce.

Puedes hacer que se muestren en el momento en que un cliente entre la tienda online, o justo cuando va a cerrar tu ecommerce, o transcurrido un periodo de tiempo, incluso con un número de páginas vistas.

Los pop-ups causan una mala primera impresión al usuario, por lo tanto, es importante ofrecer algo interesante a cambio y añadir una forma sencilla de cerrar esa ventana si no le interesa para que pueda continuar con lo que ha buscado a priori, navegar por tu web.

Si quieres profundizar en la captación de leads, puedes descargarte nuestro ebook, "32 consejos para conseguir más leads":



        eBook gratuito: 32 consejos para generar más leads

  

 

pop

 



CONCLUSIÓN:

Como puedes observar, estas opciones te serán de utilidad para incrementar las ventas de tu tienda online. Pero hay muchas más que iremos progresivamente planteando en futuros artículos.

 

New Call-to-action


 

Categoría: ecommerce, Optimización y analítica