Síguenos:

Aumenta tus conversiones cuidando tus titulares

Publicado por Mercedes Haba el 4 de agosto, 2016
Encuéntrame en:

Maximizar las conversiones se ha convertido en el sueño más perseguido de todo negocio online, desde SEO, SEM, redactores, diseñadores o desarrolladores; todos perseguimos el mismo objetivo: atraer a los visitantes hacia nuestros sitios web.

Todo buen vendedor, sabe que las palabras y las conversiones están estrechamente relacionadas. Un diseño espectacular, atractivo y usable, con la optimización SEO adecuada, marca la diferencia; pero al final todo se reduce a las palabras claves que usamos en los textos para hacer que los lectores crean en nosotros.

Aumenta tus conversiones cuidanto tus titulares


Menos es más

Aumenta tus conversiones cuidando tus titulares. Los títulos y su longitud puede ser uno de los conceptos más  influyentes en la maximización de la conversión. Algunas personas dicen que los titulares muy cortos funcionan mejor (5 palabras como máximo), algunos creen en los títulos de longitud media, y otros creen en titulares  largos.

Pero desde el punto de vista SEO, los titulares cortos son recomendables, especialmente desde que Google no "ve" más de 65 caracteres en las etiquetas de título y muestra los antiestéticos puntos suspensivos.

Importancia de usar titulares cortos

Según  un estudio realizado en la Universidad de Warwick , Reino Unido, los títulos cortos parecen ser los preferidos también por los escritores académicos. En el estudio se analizaron 140.000 títulos y el estudio demostró que aquellos con los títulos más cortos tenían más citas.

A pesar de ello, un estudio publicado por Schwartz MSL ha demostrado que una gran cantidad de profesionales no limitan sus titulares en 65 caracteres. De hecho, sólo aproximadamente el 21% de los titulares analizados en este estudio cumplían esta norma.

¿Por qué los títulos más cortos funcionan mejor?

La  principal razón por la que los titulares cortos tienen más éxito se debe a  que la gente no lee realmente, sino que escanea el contenido. Al abrir una página, se sorprenden por el diseño, las imágenes, el aspecto visual… y luego al leerlo a través del título y subtítulos encuentran lo que les interesa.

Según la herramienta CrazyEgg, herramienta de analítica web orientada a usabilidad, sólo el 20% de los usuarios de Internet leen los artículos, el otro 80% lee únicamente los titulares; por ello es mejor optar por titulares cortos.

Sin embargo, hay que tener cuidado de que nuestro titular no sea excesivamente corto, porque como podemos comprobar en el gráfico inferior, los titulares con menos de 5 palabras tienen resultados tan malos como los que tienen más de 15 palabras.

Aumenta tus conversiones con titulares cortos


¿Cómo conseguir un titular corto?

  1. Piensa en lo que quieres decir en el título de tu artículo y escríbelo.

Ejemplo: La importancia del SEO local y por qué debes registrarte en Google My Business

  1. Ahora, piensa en cómo se puede poner en una forma más corta.

Ejemplo: La importancia del SEO local y el registro en Google My Business

  1. Que sea aún más corto. Piense en las palabras claves que deben aparecer en tu título. Si es necesario, usa un diccionario para buscar el significado exacto o encontrar sinónimos.

Ejemplo: La importancia del SEO local y Google My Business

  1. Analiza tu titular con una herramienta como CoSchedule’s Headline Analyzer.

Analiza tus titulares con CoSchedule’s Headline Analyzer

  1. Y lo más importante, redacta siempre para seres humanos y no para máquinas.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás también puede interesarte:

8 buenas prácticas para redactar el asunto de un email

Cómo redactar para la web: Copywriting para PYMES

Recomendaciones a la hora de redactar el asunto de un email

New Call-to-action

 

 

Categoría: SEO

New Call-to-action

Guía SEM optimizar campañas de Adwords