Síguenos:

Apple lanza el Apple Watch

Publicado por Marketinet el 10 de marzo, 2015

Apple ha presentado el nuevo miembro de su familia, su reloj inteligente Apple Watch, un dispositivo de aluminio anodizado que es capaz de recibir llamadas al disponer de micrófono y altavoz, sin necesidad de utilizar el iPhone. El gadget estará disponible el próximo 24 de abril en nueve países entre los que no se incluye España. Sí podrán hacerlo los consumidores en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. Además, los más impacientes pueden realizar pedidos previos desde el 10 de abril.

El anuncio del Apple Watch fue recibido con frialdad en la bolsa, con subidas de apenas el 0,18% al término de la presentación de Tim Cook, consejero delegado de Apple. Posiblemente, el hecho de que la gran novedad del reloj inteligente sea su capacidad de atender llamadas no sorprendió a los inversores ya que se trata de una funcionalidad que ya forma parte del catálogo de servicios de otras marcas, como es el caso de Samsung desde septiembre de 2013.

Entre otras características, la batería del Apple Watch dispone de una autonomía capaz de gestionar 18 horas de actividad. Como ya se conocía, el nuevo dispositivo contará con una alta capacidad de personalización y llegará al mercado en tres colecciones distintas: Apple Watch Sport (con un precio que comienza en 349 dólares para la versión de 38 milímetros y 399 dólares para las 42 milímetros), Apple Watch (con precios entre 549 y 1.049 dólares para 38 mm y entre 599 y 1099 dólares para la versión de 42 mm), y Apple Watch Edition de oro de 18 quilates, cuyo precio partirá de los 10.000 dólares.

El wereable también gestiona la recepción de emails, whatsapps y notificaciones de redes sociales, y permite realizar dibujos sobre la pantalla para compartir con otros usuarios. El Apple Watch incorpora el sistema de reconocimiento de voz de Siri para, por ejemplo, mostrar en la pantalla las previsiones meteorológicas.

Como no puede ser de otra forma, el gadget dispone de aplicaciones específicas para registrar las métricas de ejercicios físicos, para los aficionados a caminar, el running o el ciclismo. El Apple Watch también incluye un navegador, notificación de hoteles y vuelos y otras funcionalidades propias de decenas de aplicaciones habituales en los smartphones. Asimismo, el reloj puede conectarse con webcam en el hogar y ofrecer vídeos en tiempo real y abrir puertas previamente programadas.

Fuente: El Economista

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing