Síguenos:

5 aplicaciones de realidad aumentada para móviles

Publicado por Marketinet el 28 de septiembre, 2010

Numerosos proyectos de realidad aumentada han estado en boca de importantes gurús de la comunicación a lo largo de estos días.
Es curioso ver la importancia que están cobrando estos productos que mezclan el entorno real y el virtual, y son usados en varios dispositivos, desde ordenadores hasta dispositivos móviles como HTC android e Iphone.

 

1) LAYAR

Layar es el Firefox de la Realidad Aumentada, creado como un navegador especial para esta tecnología. Se pueden ir agregando layers (capas) que funcionan de una manera similar a los complementos de un navegador web normal. Cada capa agrega información y complejidad a tu “realidad aumentada”. Actualmente tienes la posibilidad de usar 312 capas diferentes, entre ellas: puedes ver Tweets cercanos, información de casas a la venta, restaurantes cercanos, reviews, consultar la wikipedia, etc. Es increíblemente versátil.

2) TWITT AROUND

TwittARound es una aplicación que te permite observar todos aquellos tweets que se están publicando en tiempo real cerca de tu ubicación. Es muy rápido y preciso. Twitter quiere darle mucha fuerza a la posibilidad de geolocalización de los Tweets, así que este tipo de programas van a resultar fundamentales para esa estrategia.

La aplicación es desarrollada por Michael Zoellner desde Alemania.

3) WIKITUDE WORLD BROWSER

Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona como una enciclopedia del futuro, es como que se rompio la linea del tiempo, y por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo XXII.

4) TAT AUGMENTED ID

Es una aplicación que rápidamente será tildada de enemiga de la privacidad. No es sobre lugares, es sobre personas. Tomas un video de alguien y la aplicación te muestra los datos de esta persona disponibles en Internet. La verdad es que da un poco de miedo. Si el concepto se concreta, seguro será comprado por Facebook.

5) YELP MONOCLE

Yelp es la mejor red social para buscar información sobre locales comerciales, en especifico sobre restaurantes, aunque otras categorias también aparecen. Muy enfocado en EEUU, es una verdadera mina de oro para descubrir los mejores sitios para visitar en ciudades como Los Angeles, Nueva York o San Francisco.

Yelp Monocle es una opción de su software para el iPhone que usa la Realidad Aumentada para recomendarte los mejores lugares que se encuentran cerca de tu ubicación, mostrando reviews y puntuaciones de calidad que otros usuarios han colocado.

Lista extraida de: www.alt1040.com

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales, Mobile Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action