Síguenos:

ANEI y la Comunidad de Madrid publican el manual "Marketing, Internet y Empresa"

Publicado por Marketinet el 31 de mayo, 2007

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de su Dirección General de Innovación Tecnológica, distribuye la publicación de `Marketing, Internet y Empresa, manual de introducción al marketing y la publicidad online´.

La publicación es el más reciente proyecto de la línea editorial de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, ANEI, dirigida a las Pymes con una intención netamente didáctica y divulgativa como parte de las actividades de impulso de la Sociedad de la Información que promueve la asociación patronal.

Dentro de las celebraciones programadas para la festividad del Día de Internet, tuvo lugar la presentación de la publicación `Marketing, Internet y Empresa, manual de introducción al marketing y la publicidad online´.

Con la asistencia del Director General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, D. Federico Manrique y del Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, D. Miguel Errasti, se afirmó que el uso de Internet como herramienta de marketing es una realidad, hoy por hoy, incontestable, siendo necesario hacer comprender a las pequeñas y medianas empresas que el adecuado conocimiento de la Web puede abrirles oportunidades sumamente productivas.

En palabras de D. Miguel Errasti `El éxito de las técnicas del márketing y publicidad online han pulverizado cualquier posible reserva sobre su capacidad de incidencia positiva en el mercado, lo que se ha traducido en un incremento prodigioso en su aceptación. El interés de los anunciantes por promocionarse vía Internet es una realidad incuestionable y el potencial que supone el salto de estas nuevas fórmulas al sistema universal por excelencia, el teléfono móvil, exige a nuestras empresas la máxima atención a un escenario donde se pergeñarán los triunfos empresariales en los próximos años´.

Desde el mismo día de su presentación, el manual, en formato .pdf, se encuentra disponible para su descarga desde las páginas web de la Comunidad de Madrid y de la Asociación Nacional de Empresas de Internet.

En estas disciplinas, como en tantas otras relacionadas con las nuevas tecnologías, existe un grado de desinformación alto entre los empresarios de las pymes españolas. Existe, sin duda, un conjunto de herramientas de indudable valor que son despreciadas o ignoradas simplemente por desconocimiento. La ignorancia produce temor a lo desconocido y, por lo tanto, se limita la capacidad de toma de decisiones, eliminando con ello la potenciación de todo un canal de comercialización en incontestable alza: Internet.

Es en esta línea didáctica donde ANEI hace especial esfuerzo desarrollando su línea editorial de manuales divulgativos dirigidos a los pequeños y medianos empresarios con el apoyo incondicional de la Comunidad de Madrid. ANEI aprovecha el alto conocimiento de sus distintas empresas asociadas para, con su ayuda en cada tema concreto, crear publicaciones sencillas, pensadas para una fácil lectura que no requiera conocimientos previos del tema tratado, y que proporcione a los empresarios los conocimientos necesarios para adentrarse en campos específicos de la sociedad de la información sin miedo a la toma de decisiones.

En esta ocasión se abordan conceptos como la planificación correcta del diseño de la web corporativa, el alta y posicionamiento en buscadores, la publicidad online, el email márketing, la publicidad por afiliación, el márketing viral, la blogosfera o el mobile márketing. Cada tema ha sido redactado desinteresadamente por una empresa asociada a ANEI, Dune Networks, Galinus, Infonos E-Consultores, Interaktiv Online Media, Netfilia Interactiva y como asociación invitada, la Mobile Márketing Association España.

Más información en: http://www.a-nei.org

Fuente: Theslogan Magazine

Categoría: eMail Marketing

Manu

New Call-to-action