Síguenos:

Android domina el mundo (de los smartphones)

Publicado por Marketinet el 19 de noviembre, 2013

En octubre de 2008 se vendió el primer smartphone con el sistema operativo Android, en una época marcada por el lanzamiento del iPhone. Hoy en día, más del 80 por ciento de los teléfonos que se producen a nivel mundial funcionan con el sistema operativo de Google.

Así lo ha revelado el estudio de la International Data Corporation (IDC), el cual reporta que durante el tercer trimestre de este año se han fabricado un total de 261.1 millones de smartphones, de los cuales un 81% son terminales Android.

La cifra ha sido confirmada por otro análisis realizado por la empresa Strategy Analytics, donde las cifras son prácticamente iguales. Los estudios ponen a Samsung como la compañía que más smartphones produce y vende en el mundo, con un liderazgo que cada vez es más difícil discutir.

Mercado de smartphones

Las cifras reveladas por los recientes estudios y la creciente dominación de Android en el mercado de los smartphones marcarán la tendencia en el desarrollo de webs y aplicaciones para el 2014, donde diseñadores y programadores deberán priorizar el sistema operativo de Google operativo frente a iOS, que está de capa caída.

Pese a la gran fama que ostenta y las buenas campañas de marketing que realiza, Apple va perdiendo gradualmente más peso en un sector que llegó a dominar con el iPhone. Actualmente su posición se ha reducido a un 12,9 por ciento, una cifra algo menor que el año pasado, pese al lanzamiento de una nueva versión de su único producto.

El informe de IDC reporta que hay un tercero en contienda, aún pequeño pero creciendo muchísimo: Windows. Los terminales con el sistema operativo de Microsoft han aumentado un 156% desde el último año, aunque por ahora sólo poseen algo más del cuatro por ciento del mercado.

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing