Síguenos:

Análisis competitivo de Keywords con Market Samurai

Publicado por Santiago Tabuenca el 21 de octubre, 2016
Encuéntrame en:

En artículos anteriores, analizamos dos herramientas gratuitas para este cometido

ahora, analizamos Market Samurai, una herramienta muy útil para esta función.


En este artículo, vamos a analizar cómo hacer un análisis competitivo de keywords con Market Samurai y especializada en el análisis competitivo para Keywords, en ella se sintetiza todo el análisis en una sola pantalla y de forma casi instantánea, si el análisis lo haces de forma esporádica, puedes hacerlo como hemos mostrado hasta ahora, pero si tu actividad de keyword Research es alta, lo vemos como una herramienta imprescindible.

Análisis competitivo de keywords con market samurai

Su nombre no deja de ser peculiar, es Market Samurai, y además de otras funcionalidades: keyword Research (te da sugerencias), ranking de tus keywords etc. La parte que nos interesa en esta sección es el análisis competitivo, es el más completo con diferencia y aquí podemos ver un pantallazo de una muestra:

 analisis competitivo keywords con market samurai 1

analisis competitivo keywords con market samurai 2

analisis competitivo keywords con market samurai 3

 

Vamos a ver en detalle las columnas más representativas

 

URL

market samurai columna url

Urls en el top 10 en Google.

 

Domain Age

market samurai domain age

DA es la antiguedad del dominio, Google suele dar preferencia en ranking a websites que llevan un histórico en Internet. Si en esos resultados hay sites “jóvenes” suele querer decir que ahí hay una oportunidad de ubicarse.

 

Page Rank

market samurai page rank

En la columna PR está el pagerank, como ya hemos dicho, ahora tiene menos importancia, pero es el equivalente de Google de nivel de authority del dominio. Cuanto más alto es, mejor. Si aparecen muchas casillas rosas, mala cosa, son pageranks altos y más difíciles de superar. Por el contrario, si aparecen con pagerank bajos, ahí tendremos una oportunidad.

 

Index Count

market samurai index count

Nos dice el número de páginas indexadas de ese dominios por google. Es una forma fácil de saber la dimensión del site Si por ejemplo, vemos que el site es de un tema específico y el número de páginas son 100, tenemos que tener como referencia que para superar a ese competidor con igual nivel en las otras variables, será esa cifra de 100.

 

Back Links to Page

market samurai backlinks to page

Número de back links hacia la página concreta listada en este top 10 de google. Si no tiene o tiene pocos y está ahí situada, quiere decir que ahí tienes una oportunidad de aparecer.

Back Links to Domain

market samurai backlinks to domain

Back links to domain (BLD), significa número de back links hacia este dominio, si tiene un BLP bajo y un ¨BLD alto, Google está ubicando ese link en top 10 por el valor de BLD.

 

Education and Government Back Links

market samurai education and government backlinks

La columna BLEG indica backlinks de .edu y .gov, son importantes porque se supone que estas extensiones siempre tienen una mayor authority.

 

DMOZ Directory

market samurai dmoz directory

Si aparece en el directorio DMOZ, es un directorio importante y da authority.

 

Yahoo Directory

market samurai yahoo directoryLo mismo que el caso anterior.

 

Off Page Factors

market samurai off page factors

En resumen, las 8 primeras columnas se refieren a factores off-page y muestran un muy buen indicador de la fortaleza de la red de links que hay para cada resultado. También nos dice, qué trabajo vamos a tener que realizar para alcanzar a estos competidores.

 

Keyword in Title

market samurai keyword in title

Muestra si la palabra clave figura en el title de estos resultados o no.

 

Keyword in URL

market samurai keyword in url

Muestra si la palabra(s) clave(s) aparecen en la url.

 

Keyword in Description

market samurai keyword in description

Muestra si aparece en el meta description de estos resultados.


Headline Tags

market samurai headline tags

Si aparece en la etiquetas H1, H2 o H3.

 

Como puedes ver, el análisis que realiza es exhaustivo, estas son las variables que analiza por defecto, pero se pueden variar e incluir otras que podamos considerar más importantes.

 


En resumen, para superar a un competidor tienes que igualarle al máximo y al menos en alguna variable superarlo (si tienes la “potencia”·de superar en varias, lógicamente, mejor que mejor), cualquier detalle es importante para ascender en ese ranking, hay variables más rápidas de modificar y otras que pueden suponer un gran trabajo.

 

New Call-to-action



 

Categoría: SEO