Síguenos:

Amazon abre en España

Publicado por Marketinet el 15 de septiembre, 2011

Libros, cine y series, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeño electrodoméstico y relojes serán los primeros productos que Amazon venda en nuestro país. Una cantidad de artículos que según asegura Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, continuará ampliándose.

Los artículos se podrán recibir, como es habitual en la tienda, con diferentes niveles de urgencia: desde 1 día -8,99 euros el paquete- hasta el envío estándar, que tardará de 3 a 5 días y costará 2,99 euros. Los usuarios que ya tengan contraseña en otras tiendas locales de la compañía podrán usarla también en la versión española y accederán sin tener que registrarse de nuevo.

Además, Bezos ha anunciado un programa de suscripción 'Amazon Premium', que permitirá "disfrutar de un número ilimitado de envíos garantizados en 2 ó 3 días por sólo 14,95 euros al año".

La tienda llega, por supuesto, con todas las características de la versión estadounidense: recomendaciones personalizadas, listas de deseos, cheques regalo o afiliados.

Pero carece, como se había filtrado, de su producto estrella, el Kindle, para cuya adquisición Amazon deriva a su versión estadounidense. Tampoco hay, al menos por el momento, volúmenes en castellano para dicho dispositivo. Ni, por lo visto hasta el momento, ejemplares de segunda mano, muy populares en otras tiendas locales de la compañía.

En cuanto a los precios, la compañía los mantendrá competitivos respecto a otras tiendas nacionales.

Sin embargo, respecto al precio en otras tiendas de Amazon, sea la estadounidense o la británica, el precio está mucho más ajustado e incluso es más reducido fuera de Amazon.es. Habrá que ver, durante la presentación oficial, los comentarios o posibles restricciones sobre este particular cuando se trate del mismo producto (muchos serán exclusivos para España) porque, si no hay una solución sencilla y cómoda para los usuarios, no es descabellado pensar que en muchos aspectos Amazon competirá contra sí misma.

Fuente: El Mundo

Categoría: Marketing Digital, ecommerce

Manu

New Call-to-action