Síguenos:

Alerta sobre fraude del click en la publicidad online

Publicado por Marketinet el 31 de mayo, 2007

El fraude en la publicidad de 'pago por visión' está suponiendo que los anunciantes paguen entre un 10 y un 15 por ciento más por tráfico 'fantasma', según un informe difundido hoy.El estudio de Fair Isaac, una agencia especializada en rastrear el fraude 'online' y combatirlo con tecnología apropiada, muestra que los anunciantes tienen que pagar extra por 'clicks' falsos en la publicidad que colocan en sitios como Google o Yahoo.

Este estudio se suma a otros anteriores que ya alertaban del problema y que plantean dudas sobre la efectividad de este tipo de publicidad 'online' y las maneras de verificarlo.

El problema, llamado 'fraude en el click', se produce cuando los timadores pinchan repetidamente en anuncios para incrementar los beneficios de una empresa afiliada o hacer que una compañía rival tenga que pagar más por su publicidad.

Esto se lleva a cabo manualmente, con empleados en países donde la mano de obra es barata, según este estudio, o con software especialmente diseñado para pinchar automáticamente.

De esta manera, los anunciantes estarían pagando por tráfico fantasma, que no existe en realidad.

'Estos resultados representan un significativo paso adelante para resolver el problema del fraude en la publicidad online', dijo Joseph Milana, investigador de Fair Isaac.

Fuente: Theslogan Magazin

Categoría: ecommerce

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords