Síguenos:

Adtriboo: la comunidad virtual para creativos

Publicado por Marketinet el 24 de octubre, 2011


La primera gran apuesta de crowdsourcing en el campo creativo nace en España de la mano de adtriboo.com, la mayor comunidad virtual para creativos de habla hispana formada por más de 123.000 profesionales (diseñadores, animadores, músicos, fotógrafos, ilustradores, editores de vídeo, realizadores, guionistas, actores, locutores, copies, escritores, etc.).

logo_adtriboo.jpg

adtriboo.com es una plataforma online cuyo objetivo es generar un mercado de negocio global en el que profesionales, empresas y agencias, encuentren un nuevo market place a través del cual se pueda poner en contacto el talento con aquellos interesados en adquirirlo.

Además de contar con la comunidad de profesionales más extensa en este mercado a nivel mundial, en la que están representados muchos países de habla hispana, la actividad de esta plataforma se desarrolla en torno a cuatro áreas: vídeo, diseño gráfico, audio y texto, conformando la oferta más completa que existe en la actualidad.

La ventaja del modelo de adtriboo.com es su universalidad. Por un lado, contribuye a la democratización del talento, puesto que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede utilizar sus recursos adaptándolos a sus necesidades económicas. Y, por otro, se convierte en una nueva plataforma que permite a muchos profesionales acceder a empresas a las que de otro modo no podrían llegar.

Evolución de la compañía

adtriboo.com tiene su origen en Cinemavip.com, una red social de profesionales ligados al sector audiovisual que nació en 2008. Tres años después, da un impulso a su estrategia que enfocándose hacia el crowdsourcing creativo, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles con el objetivo de dar un servicio global y accesible a las empresas en el ámbito del marketing y la comunicación.

El crowdsourcing es un fenómeno relativamente reciente en nuestro país, que cada vez cobra más presencia en Internet. En sus inicios surge como una forma de externalizar trabajos y de aprovechar las mejores ideas de un colectivo, pero gracias a su éxito se ha transformado en un modelo de negocio en el que confían muchas empresas en distintos sectores de actividad.

Este modelo tiene grandes ventajas. A las pymes y emprendedores les permite acceder a un talento al que antes no podían llegar sin necesidad de tener ningún coste fijo. Para las marcas y agencias supone disponer del departamento creativo más grande del mundo y les ayuda a dar soporte a sus estructuras internas cuando sea necesario. Por último, a los profesionales les da acceso a un gran número de clientes y proyectos y les aporta una gran visibilidad.

En el caso de adtriboo.com, una empresa o un particular puede solicitar un trabajo concreto a través de un briefing, que incluya la remuneración ofrecida y plazos. Este briefing puede ser consultado en la web donde estará accesible para los profesionales interesados en el proyecto. Éstos presentarán sus propuestas, entre las que el cliente puede seleccionar la que se mejor se adecué a sus expectativas, siempre con la garantía de que si por algún motivo ninguna propuesta se adaptara plenamente a sus necesidades, no pagaría por el trabajo.

El despegue del crowdsourcing en España

Una de las mejores muestras de que el crowdsourcing se encuentra en pleno crecimiento en España es la presencia de adtriboo.com en la jornada La revolución digital contada por los CEO de las principales empresas de Internet”, organizada por Daemon Quest y que se celebra hoy en la sede madrileña de ESIC.

En este encuentro, Jaime Sanmartín, CEO de adtriboo.com y Juan Ramón Moreno, Director General de adtriboo.com, han dado a conocer la compañía y han hablado sobre las posibilidades del crowdsourcing como estrategia de negocio. Junto a ellos, han estado presentes otras voces relevantes del sector como Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google; Nacho Somalo, CEO de Alice.com; Irene Cano, Directora de Facebook, Faustino Jiménez, CEO de Arsys y Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Sanmartín y Moreno han impartido la conferencia “El despegue del Crowdsourcing en España: adtriboo.com” en la que han definido su modelo como “la democratización del talento”, ya que ahora, la gran mayoría de las empresas pueden acceder a una creatividad hasta ahora inaccesible por razones geográficas y de costes.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas
20 aplicaciones prácticas para utilizar el vídeo como herramienta de marketing
Mitos sobre el Diseño Web Responsive

New Call-to-action

Categoría: Marketing Digital