Síguenos:

8 consejos para que un ecommerce genere confianza

Publicado por Juan Carlos Tena el 18 de julio, 2016

Conseguir que la gente consuma productos o servicios online es más fácil que nunca, pero eso no significa que sea fácil para todos. Todavía hay un montón de los consumidores que no se encuentran cómodos comprando online y proporcionando información financiera vía Internet.

8 pautas para inspirar confianza en un ecommerce

Un pequeño error, y podrían dejar de comprar en tu tienda online para siempre. Así que, ¿cómo generar confianza en un ecommerce para que tus visitantes confíen en ti lo suficiente para convertirlos en clientes? A continuación te mostramos 8 consejos para que un ecommerce genere confianza:

  1. Diseño Actualizado

    Cualquier persona que compra online está lo suficientemente familiarizada con los sitios web para poder reconocer un diseño antiguo o malo. Si no has actualizado el diseño de tu web en los últimos tiempos afectará a la confianza y facilidad de navegación del ecommerce.

    El buen diseño se consigue evitando gráficas arcaicas, espacios desmesurados, fotografías forzadas de bancos de imágenes, fuentes tipográficas usadas en exceso o de mala legibilidad… hay que ofrecer una sensación general de limpieza, cuidado y que resulte atractivo para el usuario.


  2. Excelente Ortografía y gramática

    La mala ortografía y la gramática, frases y palabras mal utilizadas, incluso el estilo de escritura cuenta para la percepción de tu negocio. Los clientes no confían en las empresas que no saben encadenar una oración. Si no te sientes cómodo en la escritura para su sitio web, contrata a un profesional o al menos pasa correctores. Un fallo en un texto lleva implicito el sentimiento de desconfianza hacia otras variables de tu ecommerce, aunque sea el mejor del mundo.

    Ten en cuenta que Google no es aficionado a la mala ortografía y tampoco a la gramática. Lo que puede repercutir en los rankings de búsqueda.


  3. Actividad en Social Media

    Muchos clientes potenciales buscan tus cuentas de redes sociales para conocer más
    acerca de tu empresa antes de hacer una compra. Ellos quieren ver las cuentas activas, transmitiendo tu marca y voz. Si no has twitteado o actualizado Facebook en varios meses, los clientes se llevarán una mala impresión, casi como la conclusión que sacamos cuando vemos un bar vacío y sin actividad, será porque es malo y la gente no confía en él.

    Presta especial atención a la imagen de marca y al tono de tu comunicación. Si los mensajes de los medios de comunicación social no coinciden con los de tu tienda online, confundirás a los compradores.


  4. Pruebas Sociales

    Los consumidores necesitan garantías de las tiendas online. Psicológicamente preferimos escuchar opiniones de otros clientes anteriores antes de hacer nuestra elección. Puedes ayudar a que el proceso de compra avance mediante la inclusión de incentivos de pruebas sociales en tu ecommerce. Puede ser en forma de testimonios formales, opiniones, comentarios de Redes Sociales, apoyo de influencers, o incluso con el número de productos ya comprados.

    Las empresas que mejor se apoyan en el beneficio de la prueba social son aquellos que combinan varios tipos diferentes. 


  5. Opciones de pago

    Hay infinidad de opciones de pago disponibles para los consumidores y no todo el mundo se siente cómodo compartiendo su información de tarjeta de crédito vía online cada vez que hace una compra.

    Hay formas de pago que no requieren insertar la tarjeta cada vez que realice una compra, basta con tener una cuenta asociada. Por ejemplo: Google Wallet, Apple pago, y PayPal.

    Si algo es popular, significa que una gran cantidad de personas lo utilizan. No elimines clientes mediante la eliminación de formas de pago.


  6. Los sellos de seguridad

    Los sellos de seguridad generan confianza en tu ecommerce.

    Es una gran idea incluir los sellos para que estén siempre visibles en todas las páginas de tu site. Por ejemplo en el pie o la cabecera de la web.

    También puede incluir enlaces obvios a la información de seguridad para que los clientes más reticentes puedan obtener con toda la tranquilidad lo que necesitan antes de introducir sus datos de pago.


  7. Información del contacto

    Esto probablemente parece la forma más fácil de todas de inspirar confianza. Por esa razón, la mayoría de la gente se olvida o minimizan la importancia. Los clientes quieren una manera de ponerse en contacto con la empresa. Necesita saber que tu ecommerce está dirigido por una persona real. A lo mejor ni siquiera usan ese número de teléfono o correo electrónico, pero inspira confianza saber que hay alguien detrás.


  8. Páginas de empresa

    En el desarrollo de los ecommerce la mayoría nos centramos en las páginas de producto, pero resulta que las páginas más visitas muchas veces son las páginas de ¿Quiénes sómos?, Proceso de venta, Garantía de compra etc. y además son páginas que una vez hechas, poco hay que cambiar. La mayoría de ellas están poco cuidadas y no transmiten confianza.

    Si además, eres una empresa pequeña, con más razón tienes que desarrollar esta parte dando una solidez a tu negocio que igual incluso carece en la realidad, pero la gente necesita esa seguridad para finalmente comprar. Lo dicho, crea una magnífica páginas o páginas de empresa y tendrás mucho avanzado. Revisa tu analítica y te sorprenderá las visitas que tienen estas páginas en negocios pequeños.


La confianza es algo muy difícil de ganar y muy fácil de perder. Por ello sigue nuestros consejos día a día para que tus potenciales clientes sientan la tranquilidad de realizar compras en tu tienda online.

Otros post que te puede interesar:

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

 

Categoría: ecommerce, Optimización y analítica

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords