Síguenos:

8 consejos para fidelizar a tus suscriptores de email

Publicado por Marketinet el 15 de diciembre, 2014

Cuando queremos conseguir aumentar el número de suscriptores a través de correo electrónico lo cierto es que requiere un trabajo y esfuerzo considerables pero no podemos olvidarnos de que conseguir los clientes es tan sólo el primer paso. ¿Qué impide después a estos darse de baja de nuestro servicio?


consejos_para_fidelizar_a_tus-suscriptores_email.jpg

Para que pueda hacerse una idea el 97% de las empresas utilizan en la actualidad el marketing a través del correo electrónico por lo que lo realmente importante es cómo usted trata a sus clientes una vez estos se han suscrito. Otro dato que le resultará interesante es saber que el 44% de los destinatarios de correos electrónicos hizo al menos una compra el pasado año a través de algún tipo de correo electrónico promocional. Por estas razones su negocio debe hacer todo lo posible para situarse por delante de la competencia y conseguir fidelizar a sus clientes a largo plazo. Para conseguir esto, te damos 8 consejos para fidelizar a tus suscriptores de email:

1. Dé a sus suscriptores una cálida bienvenida

El mercado del correo electrónico se encuentra saturado por lo que es de vital importancia cuidar los pequeños detalles ya que al igual que sucede en la vida cotidiana, las primeras impresiones son fundamentales. Es muy importante que desde el principio dejemos claro a nuestro cliente que nuestros correos electrónicos serán valiosos y dignos de su atención.

Cuide mucho los correos de bienvenida ya que según las estadísticas estos aumentan hasta cuatro veces las tasas de apertura e incrementan hasta por cinco las tasas de clic de los correos regulares por lo que este mensaje de bienvenida es perfecto para ofrecer un código de promoción o algún tipo de oferta.

2. Ofrezca valor sobre una base de contenido constante

Ahora que ha causado una impresión positiva el cliente quiere saber qué es lo que cabe esperar de nuestro servicio. Aunque siempre habrá escuchado que es bueno sorprender, lo cierto es que una oferta básica como un boletín de noticias semanal de contenidos o similar le servirá para crear una base sobre la que construir una campaña más matizada y variada en un futuro.

3. Incentivos esporádicos

Ahora que ha conseguido que su cliente sepa que le espera de su servicio lo ideal sería que pasadas unas cuatro semanas decida sorprenderle. El cliente ya dispone de una expectativa sólida de su oferta y es el momento de que le ofrezca algún tipo de incentivo como una versión mejorada del mismo, ofertas, descuentos, promociones…

4. Recompensar en fechas clave

Si los usuarios permanecen suscritos a nuestro servicio durante seis meses e incluso un año querrá decir que ofrecemos calidad y contenidos que le interesan por lo que por ejemplo, esas dos fechas, son las ocasiones perfectas para dar un paso más y recompensar de alguna forma su fidelidad.

5. Ofertas exclusivas

Hasta el momento todos los pasos anteriores están destinados a crear una conexión con nuestros suscriptores pero ahora es el momento de inculcar en el los mismos un “sentido de pertenencia”. Ahora que ha pasado bastante tiempo desde aquel correo de bienvenida ¿por qué no ofrecerle convertirse en miembro o abonado? Desde el punto de vista del marketing con esto conseguimos segmentar a nuestra audiencia y esta percibirá nuestros esfuerzos hacia ella.

6. Pida a sus suscriptores su opinión

Esta opción no sólo dará valor a los clientes sino que es una forma de construir una relación más afianzada y una oportunidad para usted de conocer desde el punto de vista de sus clientes y usuarios qué funciona y qué no para mejorar su servicio.

7. Exclusividad

Ofrecer exclusividad es otra forma de que sus suscriptores se sientan cómodos y por esta razón puede ofrecerles diferentes incentivos a los que tendrán acceso antes que el resto de su base de clientes.

8. Dé las gracias

No olvide mostrarse agradecido con sus suscriptores ya que es una de las principales vías para sentirse cercano y fidelizar clientes mejorando el camino para aumentar las ventas.

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Las mejores herramientas de Email marketing
10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter
Claves para tener éxito en campañas de email marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: Marketing Digital, eMail Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords