Síguenos:

7 Herramientas gratis para encontrar palabras claves

Publicado por Mercedes Haba el 12 de mayo, 2016
Encuéntrame en:

Si vas a empezar un proyecto online nuevo, una campaña de Google Adwords, una estrategia SEO o vas a redactar un artículo; lo primero es crear un listado de palabras claves sobre tu producto, servicio o negocio.

Para hacerte la vida más fácil, hemos recopilado las siete mejores herramientas gratis para encontrar palabras claves:

Planificador de Palabras Claves de Google

Esta herramienta te servirá para obtener los datos de las palabras clave necesarios para su análisis y para obtener nuevas ideas de palabras clave para completar tu lista.

Planificador palabras claves

Para acceder a esta herramienta, inicia sesión en Google Adwords, inserta el conjunto de palabra clave que desees  analizar en el cuadro de búsqueda, o bien la web que quieras analizar, aprieta el botón de “Obtener Ideas” y  obtendrás la lista de tus palabra clave con datos de búsquedas mensuales, la puja sugerida, la competencia existente para cada palabra clave en las campañas de Adwords y tendencia del volumen de búsqueda durante el tiempo especificado.

Además, puedes indicar la categoría de tu producto, servicio o actividad para que la herramienta te ofrezca una lista de búsquedas más cualificada.

 

Google Webmaster Tools

Google Web Master Tools (GWMT) es un servicio gratuito para webmasters de Google que nos ofrece numerosas funcionalidades, entre ellas, información de los términos que provocan que aparezca nuestra web en los resultados de búsqueda, además de los clics conseguidos (tráfico conseguido) y la posición que ocupa.Consultando estos términos, podemos obtener un listado de palabras claves.

 Para ello sigue los siguientes pasos:

_Inicia sesión en tu cuenta de GWMT con tu correo de Gmail y tu contraseña

_Accede al panel de tu sitio web y selecciona la opción Tráfico de búsqueda y seguidamente análisis de búsqueda en el menú de la izquierda:

 google webmaster tools para encontrar palabras claves

 

En esta sección, verás un listado de todas las palabras clave con información de  impresiones o número de veces que ha provocado que tu página apareciese como resultado en las SERPs , los clics que han hecho sobre tu resultado, el CTR (número de clics /impresiones) y la posición media que ocupaba el resultado en las SERPs en el momento de la impresión para el periodo de tiempo elegido.

Lo mejor, es que puedes ordenar estas palabras clave por el número de impresiones producidas, por los clics, por el CTR o por las posiciones que ocupaban en las SERPs.

 

Übersuggest

herramienta ubersuggest para encontrar palabras claves

Es una herramienta de fácil uso para la búsqueda de palabras clave, sobre  todo para las palabras long tail. Accede a la herramienta y  en el recuadro superior introduce la palabra clave de la que quieres obtener sugerencia, elige el idioma y el parámetro de búsqueda (búsquedas en la web, búsquedas de imágenes, vídeos…) Rellena los campos y haz clic en el  botón de “Suggest”. Automáticamente obtendremos un gran listado de sugerencias y palabras clave relacionadas.

como usar ubersuggest

Una vez tengamos el listado, podemos seleccionar las combinaciones de keywords que más nos interese y estas se colocarán a la derecha de la pantalla.

 

 Soovle

Herramienta gratuita  para extraer keywords relacionadas y  para ver qué está despertando interés en este momento. Para usarla, accede a la herramienta y escribe la palabra o palabras de las que quieras extraer más keywords y Soovle nos irá mostrando instantáneamente palabras clave relacionadas.

herramienta soovle para encontrar palabras claves

Esta herramienta muestra palabras clave desde varios buscadores y motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Youtube,  Wikipedia, Amazon o Answers.com. Al hacer click en la palabra correspondiente a cada uno de esos motores de búsqueda, se realizará directamente la búsqueda en el motor que corresponda.

Icono Top Internet Keywords de soovle

 En la parte superior izquierda, tienes varios iconos como el de “Top”, que nos muestra las “Top Internet Keywords” del día para los diferentes buscadores; el icono del libro, que nos permite guardar las palabras claves que deseemos para su posterior uso; y el último icono, que nos permite descargar un archivo .csv con las keywords buscadas y agruparlas por buscador.

 

 Keywordtool.io

Herramienta gratuita para la generación de palabras claves. Genera hasta 750 palabras procedentes de buscadores como Google, Bing, Youtube y App Store. Lo mejor de esta herramienta es que se basa en los términos de búsqueda sugeridos por la función Autocompletar de Google.

 

herramienta Keywordtool.io para encontrar palabras claves

Su uso es muy sencillo: Accede a la herramienta y selecciona el buscador, el país y el idioma; inserta la palabra clave de la que quieres obtener más términos relacionados y obtendrás un listado de términos relacionados con nuestra consula.

 

KW Finder

Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave muy completa y fácil de manejar. Principalmente nos ofrece palabras de tipo long tail con baja  competencia.

Para usarla, introducimos en el cuadro de búsqueda la palabra clave que nos interesa y la segmentamos por país y por idioma.

herramienta KW Finder para encontrar palabras claves

Obtendremos un listado de palabras claves relacionadas en la parte izquierda, con información sobre  las búsquedas mensuales, el CPC, la competencia en CPC y la dificultad en SEO.

Si no fijamos en la parte superior derecha, la herramienta nos ofrece un gráfico de Google Trends para ver la evolución histórica de una palabra a lo largo del tiempo. Justo debajo del gráfico, observamos una tabla con los 10 primeros resultados del SERP para la palabra clave introducida, con sus correspondientes  métricas.

 

Google Trends

Herramienta gratuita de Google que nos ofrece las tendencias de búsqueda en Google , lo que nos permitirá conocer el rendimiento que ofrecerá una palabra clave o grupo de palabras clave a lo largo del tiempo.

herramienta Google Trends para encontrar palabras claves

Para usarla, accede a la herramienta e introduce el término que quieras analizar, puedes introducir de dos a cinco términos de búsquedas, obteniendo distintos gráficos que nos comparará  las búsquedas para los términos clave indicados. Además, esta herramienta nos permite comparar el volumen de visitas entre varias webs.

Tras introducir una palabra clave, abajo a la derecha te aparecerán búsquedas relacionadas con ella. Son búsquedas  long tails que pueden ayudarnos a completar nuestro listado de palabras claves.

búsquedas relacionadas de google trends

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

Herramientas gratuitas para SEO

¿Cómo saber si estamos haciendo un buen trabajo SEO?

 

New Call-to-action

 

Categoría: SEO