Síguenos:

7 Formas de personalizar tu tienda online

Publicado por Tatiana Pineda el 6 de abril, 2016

¿Cómo puede un ecommerce tener ese "toque personal" tan importante, cuando la comunicación face to face no es posible?

7 Formas de personalizar tu tienda online

Las personas que compran online buscan vivir una experiencia, incluso cuando la tienda está a mil kilómetros de distancia. Esta experiencia va más allá de chats o demostraciones online, se trata más bien de ser transparentes, de mostrar a tus usuarios el proceso de fabricación de tus productos o tutoriales de cómo utilizar los artículos en venta por los propios empleados de la empresa. !Se trata de que tenga personalidad!

Zappos, por ejemplo fue uno de los pioneros en estas técnicas, llevándolo a un punto muy elevado. Comenzaron  con vídeos basados en llamadas reales de atención al cliente, y hace un par de años comenzaron a publicar cientos de vídeos descriptivos de sus productos, protagonizados por sus propios empleados.

Los propietarios de pequeñas empresas tienen mayor posibilidad de conectar directamente con sus compradores, y esto responde a que las personas se sienten bien “apoyando” a los emprendedores y a los pequeños comerciantes, sobre todo porque suelen ser muy transparentes en su forma de comunicar y dirigir su empresa.

No obstante existen muchas maneras que te permitirá mostrar a tus potenciales compradores quién eres y porque deberían adquirir tus productos. Para ayudaros con algunas ideas, hemos recopilado 7 ejemplos que nos parecen muy acertados, 7 formas de personalizar tu tienda online:

 

- Enseña el proceso de fabricación de tus productos. Utilizando gráficos, textos y vídeos para explicar el proceso de creación. HavenShop, es una compañía canadiense quien ha hecho este excelente vídeo para su ecommerce. En él muestra la calidad de sus zapatos y su proceso de creación, podemos decir que es un gran ejemplo de “vídeo detrás de las cámaras”

 

 

 

- En este ejemplo, esta marca muestra realmente cómo se hace algo. Lo hace principalmente en respuesta a la gran cantidad de imitaciones que tienen sus productos, Saddleback Leather Co. fue más allá del concepto tradicional de " how it’s made" y produjo un video que muestra cómo imitar uno de sus productos. El vídeo, que ha sido visto más de 462.000 veces, ha dotado de notoriedad y credibilidad a la empresa.

 

 

 

- Comparte historias reales. Ruty Doron-Joinson, la cara detrás de la marca Typos, establece una relación más personal con sus usuarios cuando explica públicamente cómo nace su empresa tras su maternidad, y su búsqueda de algo que le permitiese trabajar desde casa para poder criar a su pequeña. Nos deja además una estampa muy bonita con la foto que acompaña a su post.

Ten en cuenta que no todas las historias tienen que ser tan personales; pero si es necesario que sean reales.   

Comparte historias reales en tu ecommerce

 

 

- Comparte intereses y opiniones comunes, no controvertidas.  Saddleback Leather apoya muchas causas benéficas. Pero la compañía tiene una en especial en la que busca oír historias de la gente sobre el mejor amigo del hombre, el perro. Un bonito tributo a la vida del perro de Dave (dueño de la empresa), Azul. En conclusión es un apartado de su blog se ha convertido en el atractivo principal de su web y con la que ha creado una relación emocional y directa con muchos de sus usuarios. 

Pero no todos los temas son tan “bien vistos” y definitivamente existen topics de los que deberías mantenerte al margen, ¿cuáles son? A menos que tu empresa se base en temas controvertidos, lo mejor es no hablar de política y religión. También evita compartir historias y contenidos subidos de tono o que resulten incómodos para los lectores.

 

Comparte intereses y opiniones en tu tienda online

- Comparte los logros y reconocimientos de tus empleados. Si un empleado logra algo notable (incluso si no tiene nada que ver con lo que vendes en tu ecommerce)  es bueno al menos considerar la idea de escribir algo en tu web acerca de ello y contárselo al mundo. Ya sea que corrió una maratón o que ha recibido el título de su máster… ¿Quién no amaría ser cliente de una empresa que destaca y valora  a los miembros su equipo y sus logros? 

 

- Muestra tu lado divertido. Para celebrar el Día nacional del Hot Dog en EEUU, RetroPlanet.com organizó una comida al aire libre para sus trabajadores. Creo un álbum en su página de facebook y subió fotos a través del que los usuarios de su página y seguidores en sus RRSS pudieron seguir muy de cerca este día de celebración para  la compañía.

 

- Crea una página “sociable”.  Si el contenido de tu web es lo suficientemente interesante los usuarios lo compartirán y esto de forma directa te ayudará a enseñar tus productos y por tanto a ganar oportunidades de venta.  Al desarrollar contenidos, educas al usuario a buscar en tu web información que necesita, construyes la marca de tu empresa y te promueves como fuente de información con credibilidad. Todos estos factores trabajarán juntos en construir una relación de confianza con tus usuarios y aumentar tus conversiones.   

No importa si hablas sobre temas que ya han sido comentados por otros autores u otras páginas web. Debes pensar que lo más probable es que tus usuarios nunca hayan escuchado o leído la información que les propones de la misma forma en la que tú se la estas transmitiendo. 

Es un error asumir que tus usuarios te querrán sólo por estar “online” o visitarán constantemente tu web buscando productos si no eres capaz de “engancharles” con contenidos interesantes, que les eduquen o que les sean útiles.  Así que… ¿porque no pruebas a crear tu primer vídeo, a hablar de ti o a escribir tu primer post describiendo alguno de tus productos? 

 Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte:

5 trucos para aumentar los ingresos de un ecommerce

8 pautas para inspirar confianza en un ecommerce

 

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: ecommerce