Síguenos:

6 Pasos para hacer emails efectivos a pesar de las barreras.

Publicado por Marketinet el 3 de junio, 2008

Bloqueo de imágenes, vista previa, filtros anti-spam... los emails tienen que superar muchas barreras antes de llegar a ser percibidos y leídos por sus destinatarios. Los programas de correo electrónico suelen mostrar el panel de vista previa por defecto. Y no digamos los emails móviles, que sin más remedio tienen que aparecer en un panel de vista previa. Sin embargo, se pueden superar las limitaciones y llamar la atención a pesar de todo.

Loren McDonald, asesora del proveedor estadounidense de soluciones de email marketing Silverpop, resume en 6 puntos los pasos necesarios para asegurar la eficacia de un email.

1. Evitar diseñar el email desde el punto de vista del efecto visual. No todas las fuentes tipográficas son visibles en todos los ordenadores ni se pueden integrar en los emails. De cualquier modo, los elementos más importantes del anuncio, como la oferta, los beneficios, las condiciones de protección de datos y otros elementos de privacidad, deben quedar fuera de los gráficos.

2. Formular verbalmente las ventajas de la oferta en la zona superior del email , para que se vea en cualquier panel de vista previa. Si hay que formular una frase de cortesía para indicar a los receptores qué tienen que hacer para ver el email, se puede aprovechar la oportunidad para repetir y atraer la atención hacia la oferta.

3. Utilizar las etiquetas ALT (ALT-tags ) para describir brevemente las imágenes. Algunos sistemas permiten descripciones más o menos extensas que llaman a ver la imagen.

4. Animar al receptor del email a guardar la dirección del remitente en su libreta de direcciones. En las primeras comunicaciones es adecuado hacerlo al principio; en las siguientes sin embargo, se puede dejar para un punto intermedio o final del mensaje.

5. La dirección del remitente debe ser clara e identificable; así mismo, el asunto debe formular claramente la oferta, no sólo insinuarla. También con receptores desconocidos se pueden utilizar los teasers, pues la descripción de los agentes de listas pueden ayudar a conocer al receptor.

6. Emplear herramientas de previsualización que permitan mostrar el mensaje en distintas aplicaciones de correo electrónico . También es conveniente chequear la apariencia de los emails en los programas de email móvil.

Fuente: MarketingDirecto

Categoría: eMail Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

New Call-to-action