Síguenos:

6 claves esenciales para estrategias en los Social Media

Publicado por Marketinet el 7 de diciembre, 2010

Como en todo, una cosa es pensar e idear algo y otra muy diferente es llevarla a la práctica. Esto también se aplica a las estrategias en los medios sociales que cada día se enfrentan a nuevos retos e inconvenientes. Afortunadamente existen múltiples estrategias y herramientas para ayudar al Community Manager, nosotros te damos 6 claves esenciales para estrategias en social media.

claves_esenciales_para_estrategias_en_social_media.jpg

1. Definir el objetivo del contenido
El primer paso es decidir cuál es el objetivo que se quiere obtener con las estrategias en medios sociales y a partir de ahí desarrollar contenidos acordes. En muchos casos se busca únicamente hablar del producto o servicio de la compañía o bien convertirse en una empresa de referencia que comparte mucha información útil para los consumidores.

2. Explorar las herramientas de gestión de los medios sociales

Existen multitud de herramientas para controlar las diferentes cuentas de los medios sociales y, lo que es mejor, muchas de ellas son gratuitas. HootSuite, es una de las más populares con más de un millón de usuarios se utiliza para sincronizar, postear y monitorizar múltiples cuentas desde un único sitio.

Sin embargo es más recomendable utilizar varias en vez de una ya que cada herramienta tiene sus ventajas e inconvenientes y no existe ninguna, hasta el momento, totalmente perfecta.

3. Decidir quién es la persona encargada de los medios sociales

Un error muy habitual es que varias personas dentro de una misma organización gestionen la comunicación en medios sociales, esto conlleva duplicación de post, descordinación a la hora de hacer lanzamientos y confusión general.

El escenario perfecto se da cuando una única persona gestiona toda la comunicación en medios sociales o bien cuando se dividen las responsabilidades de una manera ordenada, una persona se encarga durante la semana y otra los fines de semana, por ejemplo, o bien que una persona se encargue únicamente de una plataforma social.

4. Ser cohesivo

Todas las personas que gestionen los distintos medios sociales dentro de una compañía tienen que ser capaces de transmitir los mismos mensajes. Para lograr este objetivo se puede utilizar una herramienta como Twitter en la que la persona que lo gestione sea el líder en cuanto a mensajes y el resto del equipo encargarse de transmitirlos en sus canales respectivos.

5. Medir el éxito

Herramientas como Tap11 o Hootsuite pueden ayudar a recopilar las analíticas de los medios sociales pero todo dependerá de la definición que la compañía de al término éxito ya que, en muchos casos, no todo se resume a número de seguidores… y es más importante monitorizar las conversaciones para saber qué se está diciendo de la compañía.

6. Realizar informes de resultados

Por último es importante decidir cada cuánto tiempo se van a hacer informes sobre las actividades llevadas a cabo en los medios social y qué incluyen.
Datos como tasas de crecimiento, resumen de los datos obtenidos así como análisis de tendencias serían puntos interesantes dentro de los informes que además podrán ser utilizados por el resto de los departamentos de la compañía.


Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Las mejores horas para publicar en las redes sociales
Las cinco mejores plataformas para concursos de Redes Sociales
5 consejos para conseguir seguidores en Facebook

m

Fuente: puromarketing.com

Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales