Síguenos:

5 razones por las que tus posts no generan Inbound Leads

Publicado por Mariana Pérez el 9 de diciembre, 2016

Planeamos, escribimos y editamos artículos para el blog de nuestra empresa esperando que atraigan a la gente a nuestra web.

Buscamos que queden tan impresionados que se suscriban, se conviertan en Inbound leads y eventualmente en clientes a través de un buen content marketing y nurturing. ¿La verdad es que ponemos mucha presión en nosotros y nuestros artículos!

03A15527.jpg

Si no estamos teniendo buenos resultados en la tasa de conversión debemos fijarnos en alguna de estas 5 razones para saber porque los posts no generan Inbound leads e intentar solucionarlo.

  1. Los posts no están optimizados para la búsqueda

Una de las grandes razones por la que tener un blog es crucial para la estrategia de inbound marketing es porque es fundamental para generar tráfico a nuestra página web. Los artículos deben estar basados en keywords y frases que nuestros mejores clientes (target persona) estén buscando. En otras palabras, qué preguntas son las que tus clientes se hacen al principio y mitad de su viaje de compra.

También debemos asegurarnos de que hemos utilizado todas las herramientas básicas de optimización: title de las páginas, H1-H4, alt de las imágenes, etc.

 

  1. El contenido no es del todo correcto

Si los artículos del blog están recibiendo visitas pero tienen un alto índice de rebote (los usuarios se van rápidamente de la página sin haber convertido) puede que el tono que estemos utilizando para la redacción de nuestros post no sea el correcto. Puede ser también que los artículos no tengan el nivel o sofisticación que nuestros  usuarios están buscando.

Por ejemplo, en lugar de educar, los artículos pueden ser demasiado enfocados a la venta, lo que puede jugar en nuestra contra. También se puede dar el caso de que el contenido sea de relleno y no aporte nada a los lectores. Por otro lado, es posible que el contenido sea muy técnico y no entendible por toda nuestra audiencia.

 

  1. No estamos incluyendo Call-to-Action (CTA) reconocibles y obvios.

Una vez que los  artículos han atraído visitantes, queremos darles más información por lo que les pediremos su dirección de email para mandarles contenido adicional. Esto implica incluir call-to-actions a lo largo del contenido del post que identifiquen fácilmente qué acción se recomienda realizar – ya sea una suscripción al blog o la descarga de algún contenido de interés-.

Para más información sobre las mejores formas de utilización del los CTA, puedes leer este artículo.

 

  1. La BBDD de suscriptores es demasiado pequeña.

Especialmente en los inicios del blogging, la mayoría de los suscriptores son nuestros empleados y clientes actuales. Mientras esto es genial para hacer promoción, estos lectores no nos ayudan en la conversión ya que ya son contactos. Para poder ampliar nuestra BBDD de suscriptores, es imprescindible implementar un módulo de suscripción al blog en la home de la web, además de enviar un email a nuestra BBDD completa animándole a suscribirse.

 

  1. No se promociona correctamente el blog en Redes Sociales.

Compartir nuestros artículos en nuestra cuenta de redes sociales es un buen comienzo, pero al igual que en el punto número 4, si la mayoría de los seguidores son empleados o clientes nos encuentramos con el mismo problema. Por ello, es importantísimo animar a los empleados y/o compañeros a que compartan los post en sus cuentas de redes sociales, así como en grupos de Linkedin.

Haciendo ésto, ampliamos el alcance de nuestro blog y nuestra marca. Sin olvidarnos que los perfiles de redes sociales de los empleados y/o compañeros están conectados con nuestros target personas.

Si te ha gustado este post igual te pueden interesar los siguientes:

 

eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: Inbound Marketing, Content Marketing