Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 17 de diciembre de 2018

    Temática SEM y Social Ads

    Cuando abrimos nuestra tienda online tenemos muchas expectativas, queremos conseguir las primeras ventas y para lograrlas debemos llevar tráfico a nuestro ecommerce. Una de las mejores formas de lograr aumentar el tráfico cualificado es a través de campañas en Google Ads. Lamentablemente, la falta de experiencia en la gestión de campañas en Google Ads podría llevarte a cometer algunos errores. Hoy te enseñamos los errores que debes evitar en las campañas de Google Ads de tu tienda online.

    tienda-online-1

    No organizar adecuadamente tus campañas y grupos de anuncios

    Es muy difícil recomendar una estructura adecuada para campañas para ecommerce pero si podemos concluir que mientras más detalladas sea, mejor funcionará. Por esta razón debes evitar campañas muy generales o que agrupen diversas categorías de tu tienda online.

    De igual forma en los grupos de anuncio debemos evitar un amplio espectro de palabras clave. Mientras más específico sea el grupo de palabras clave y relevante con el producto que publicitamos, tendremos mejor nivel de calidad. Recuerda que un buen nivel de calidad reduce el costo por clic y aumenta el CTR. Si es posible, crea grupos de anuncio por producto o subcategoría de producto.

     

    Usar palabras clave de concordancia amplia

    Otro de los errores más comunes en campañas de Google Ads en tiendas online es usar palabras clave con concordancia amplia dentro de los grupos de anuncios. Las palabras clave de concordancia amplia son aquellas que se le dicen a Google: quiero que cuando alguien busque “Abrigos para Hombres” mi anuncio se muestre a quienes hacen búsquedas con frases relacionadas a esa, con sinónimos, faltas de ortografía y variaciones como “chaqueta de caballero” o “jersey para hombres”.

    Si dejamos palabras clave con este tipo de concordancia el usuario llegará a una página que seguramente no le interesará y nos devorará el presupuesto. Lo mejor es ser específico en las palabras clave usando la concordancia de frase, exacta o amplia modificada.

    Las concordancias de frase van entre comillas y le dicen a Google que queremos que se active nuestro anuncio cuando alguien busca lo que hemos entrecomillado junto algún otro término.

    Por ejemplo, con la palabra clave “abrigos para hombre” podría aparecer a quien busque “abrigos para hombre tallas grandes”

    Las concordancias exactas van entre corchetes y le dicen a Google que queremos que nuestro anuncio se active cuando aparece exactamente el término que hemos especificado. Recientemente Google permite ligeras variaciones de ortografía en la concordancia exacta: acentos, formas en plural o singular, palabras con la misma raíz.

    En cuanto a la concordancia amplia modificada podemos decir que es aquella que va acompañada de un símbolo (+) y le dice a Google que queremos que nuestro anuncio entre en las pujas cuando un usuario haga una búsqueda con cualquiera de nuestros términos.

    Nueva llamada a la acción

     

    Llevar al usuario a la página de inicio o de una categoría

    Los anuncios de las campañas de un ecommerce deben ir a la página del producto y no a la página de inicio. Si un usuario busca “ordenadores portátiles”, pincha en nuestro anuncio y este lo lleva a la página de inicio de nuestra web con un listado interminable categorías de ordenadores y electrónica en general, tendrá una mala experiencia y seguramente abandonará nuestra web sin realizar una compra. Además, debemos cuidar que el texto en nuestro anuncio sea relevante con nuestra landing. Es decir, tratemos de generar cohesión entre la búsqueda, el anuncio y la página de destino.

     

    No usar campañas de Shopping

    Es necesario tener campañas de búsqueda con anuncios adaptables, pero estas deben ser reforzadas con campañas de Shopping. Las campañas de Shopping en Google Ads activan nuestro anuncio con una foto, título y precio y ofrecen al usuario más información previa que valorará antes de ir a alguna web. Este tipo de campañas es perfecto para bienes tangibles y otorgan mucha visibilidad. Para poder ejecutar campañas de Shopping en Google Ads debemos subir el catálogo de nuestra tienda en línea a Google Merchant Center y luego conectar este con nuestra cuenta de Google Ads.

     

    No agregar palabras claves negativas a nuestras campañas

    Otra manera de filtrar l tráfico que no queremos es agregando palabras clave negativas a nuestras campañas. Si somos una tienda de libros físicos no queremos que lleguen usuarios que busquen “descarga de libros”, “libros en pdf”. Para evitarlo agregamos en la lista de palabras clave negativas todas aquellas palabras que nos permitan filtrar el tráfico. Dentro de las tareas diarias de quienes gestionamos las campañas de Google Ads está la revisión de los términos de búsqueda que activan nuestros anuncios y al detectar alguno que no nos interesa debemos agregarlo como palabra clave negativa.

     

    Si tienes una tienda online evita cometer estos errores de principiante en tus campañas de Google Ads o permite que te ayudemos en la gestión y optimización campañas completando los datos de este formulario.

     

    Estos artículos también te pueden interesar:

    Post relacionados de SEM y Social Ads que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!