Síguenos:

5 errores en marketing online

Publicado por Marketinet el 24 de enero, 2011

internet, red, webInternet es el único medio que no sólo ha resistido los embites de la crisis, sino que además ha salido fortalecido. En EEUU y Reino Unido ha superado al medio impreso como soporte por inversión publicitaria. En España, esto podría suceder en menos de dos años. El medio se ha consolidado, sin embargo, hay marcas que siguen cometiendo errores en su estrategia de marketing online.

El consultor de marketing online, Daniel Gremm, ha realizado un análisis de los errores fundamentales más populares del marketing online. Tema de interés para aquellos que inician su viaje, como también para aquellos que dominan el sector y quieren mejorar.

1. Olvidar los instrumentos
Todos los instrumentos de marketing online se presentan de manera aislada. Con este error, pueden generarse fácilmente correlaciones negativas por parte del público objetivo.

2. Insertar erróneamente los instrumentos
El instrumento del online marketing se coloca erróneamente o no se saca partido a sus fortalezas de manera adecuada. Sin duda, un problema muy grave, ya que esto da una imagen de que todo lo que se ha realizado ha sido mal calculado.

3. Dosificar erróneamente los instrumentos
Con poco tiempo y con presupuesto limitado, el marketing online puede ser una bomba de tiempo. El peligro aparece sobre todo en instrumentos mal presentados, no revisados en detalle y lo peor, presentado de manera impersonal hacia el público objetivo.

4. Una frecuencia del uso tambaleante
La frecuencia de uso de los instrumentos de online marketing disminuye o no es constante, porque la atención mediática que recibió en sus inicios ha desaparecido y ahora se ha estancado en la rutina. Esto puede originar que los competidores ganen más terreno, te sobrepasan, que la relación con el cliente disminuya y se pierda una buena posición en los buscadores de internet.

5. El diseño web predomina
El diseño web predomina el online marketing, por ejemplo cuando las presentaciones con Flash son simplemente irresistibles de ver. Cuando esto suceda, se deberá tener en cuenta que habrán limitaciones SEO como también desequilibrios de función o desventajas de Usability.

Fuente: Marketingdirecto

Categoría: Marketing Digital