Síguenos:

5 Datos Clave para tus Campañas de Email Marketing

Publicado por Marketinet el 8 de septiembre, 2009

Llevamos tiempo viendo en distintas empresas clientes (y en las que he trabajado directamente) una falta importante de conocimientos sobre los Best Practices del Email Marketing a la hora de hacer campañas.
Recientemente hemos recibido un estudio de la gente de MailerMailer de la que sintetizamos 5 datos clave para tus campañas de email marketing que lograrán incrementar los resultados de las campañas de emails. Entonces:

74.5% de las aperturas de emails ocurren en las primeras 24hs. y 84.3% ocurren en las primeras 48hs.
5 datos clave para tus campañas de email marketing
Esto es clave para saber qué tan pronto tu mensaje es leído y para definir un tiempo máximo para realizar el análisis de los resultados.

Los mejores días para los envíos parecieran ser los Lunes, habiendo obtenido las mejores tasas de respuesta y de clics.
5 Datos Clave para tus Campañas de Email Marketing

Las líneas de 'Asunto' con menos de 35 caracteres se abrieron casi un 25% más que aquellas que excedían ese número de caracteres y han influido también en una mejora de la tasa de clics.
5 Datos Clave para tus Campañas de Email Marketing

La personalización de esas líneas puede resultar en mejoras, pero los verdaderos incrementos se han visto en la combinación de éstas con la personalización de los mensajes.
5 Datos Clave para tus Campañas de Email Marketing

Los emails que incluían más número de links para clicar, obtuvieron mayores tasas de clics.
5 Datos Clave para tus Campañas de Email Marketing

A decir verdad, las teorías del Marketing Directo y mi experiencia me dicen que la mayor parte del impacto se obtiene en el trabajo sobre la lista de distribución. Es decir, todo lo referente a una correcta limpieza y segmentación de los registros previo a cualquier envío. De hecho, todos estos datos que vengo de compartir esconden quizás las particularidades de cada segmento ya que las métricas variarán si se trata de clientes, opt-in lists compradas y aún no utilizadas, o suscriptores de algún tipo que no sean aún clientes de la empresa. Y como sabéis, los promedios generales son bastante sosos. Además, se mezcla B2C y B2B. Aún así, estos hallazgos son también válidos para optimizar los resultados de las acciones de Email Marketing.

Si te ha gustado el post igual también te pueden interesar:

Fuente: Por Juan Cruz Aliaga
DeMarketingOnline.com

New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords