Síguenos:

5 consejos para poner en marcha un e-commerce

Publicado por Mariana Pérez el 12 de noviembre, 2015

Las ventas de los e-commerce están aumentando rápidamente y creando significativas oportunidades para los emprendedores. En España, las compras en los comercios electrónicos han crecido en un 52% con respecto a 2013[1] y su facturación ha aumentado en el 1er trimestre de 2015 un 24,5% hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros[2]. Por ello, y con esfuerzo y dedicación, un nuevo e-commerce puede ser todo un éxito.

 consejos para e-commerce

A continuación, os damos 5 consejos para poner en marcha un e-commerce:

 

  1. Vende productos “difíciles de encontrar”

Seguramente obtendrás más beneficios y, por tanto, más éxito si tienes poca competencia. Es decir, venderás más si comercializas productos o servicios relativamente “difíciles de encontrar”, productos únicos. Tomemos como ejemplo el detergente Ariel. Ariel es un buen producto y soluciona un problema de los consumidores. Es un producto de consumo lo que quiere decir que se puede vender varias veces al mismo cliente, pero también está disponible en muchos comercios y grandes superficies. En conclusión, es fácil de encontrar y de comprar.

 ejemplo ecommerce

Ariel es un buen producto que puede aportar valor a tus clientes, pero también es un producto de venta masiva disponible en miles de establecimientos. Así que si decides vender un producto como Ariel, vas a tener muchos competidores en el mercado. Por ello, tendrás que hacer una muy buena diferenciación de tu competencia y conseguir que el usuario cambie sus hábitos de compra.

Por otro lado encontramos productos como Basic Wallet. Se trata de un producto único creado por Jacob Durham y Jon Richards que solo se puede comprar por internet.  Se trata de una cartera compacta en las que se pueden llevas tarjetas o billetes. Se diferencia del resto de las carteas del mercado en cuanto a que no ocupan espacio ninguno y, lo más importante, son los únicos que las venden.

ejemplo ecommerce Basic Wallet

La clave es encontrar aquel producto que te ayudará a hacer tu tienda online un destino seguro para el usuario.

 

  1. Resuelve un problema

Si solucionas el problema de los consumidores y creas un producto o servicio necesario que facilite las cosas, sea mejor, más barato o más rápido que los que ya existen, tienes asegurado el éxito.

Solucionar un problema no quiere decir que tengas que inventar algo nuevo. A veces puede ser tan simple como desarrollar algo existente para hacerlo más sencillo. Un negocio creado para ayudar a los clientes a solucionar un problema es un éxito asegurado.

 

  1. Busca a los clientes que repiten

Debes tener en cuenta que por lo menos el 1% de tus clientes volverán a comprar en tu tienda. Estos consumidores constantes gastarán cada vez más en tu e-commerce, ya que no harán una única compra.

Cuando estás empezando un negocio online, debes centrarte en buscar nuevos clientes. Además, tienes que procurar transformar esos clientes en compradores que repiten. Y asegúrate de ir añadiendo a dichos compradores en tu bbdd para ofrecerles una buena experiencia de compra desde el principio.

 

  1. Invierte en Email Marketing

 El email marketing es una de las herramientas más efectivas que los online retailers utilizan para orientar sus ventas. Una vez tengas una buena lista de clientes, puedes mandar, por ejemplo, un email promocional y ver como entran los pedidos en tu tienda aumentan.

Los nuevos e-commerce necesitan invertir dinero, en marketing y tiempo en conseguir una buena bbdd. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Usa un buen servidor de correo para lanzar tu emails. 
  • Incluye un enlace de suscripción a la Newsletter durante el proceso de compra.
  • Promueve la suscripción a tu Newsletter en tu web.
  • Invierte tiempo segmentando tu base de datos.
  • Envía mensajes con valor por email.

 

  1. Planifica el cumplimiento de los pedidos

Hacer inventario y planificar el stock suelen ser problemas importantes de los nuevos e-commerce. El cumplimiento en los pedidos es una parte significativa de la experiencia del consumidor. Si un pedido llega a tiempo y en buen estado, tus clientes probablemente querrán volver a hacer un pedido en tu tienda online.

Al final, tener presenta la satisfacción de tus clientes incluso antes de poner en marcha tu tienda online, te ayuda a empezar con mejor pie.

Otros tres artículos nuestros que te pueden interesar:

 

[1] Fuente: IAB: http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2015/06/Estudio-ecommerce-2015-IAB-abierta1.pdf

[2] Fuente: http://ecommerce-news.es/actualidad/el-comercio-electronico-en-espana-crece-un-113-en-2014-hasta-los-16-259-mme-33486.html

 

New Call-to-action

Categoría: ecommerce

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

New Call-to-action