Síguenos:

3 motivos por los que el cliente borra tus emails y la solución para evitarlo

Publicado por Marketinet el 26 de febrero, 2014
  • Tu lista de correo no está actualizada

Este es un problema común en muchas empresas. Estas cuentan con una base de datos de clientes potenciales enorme a los que se les envía un email masivo, lo que hace que el retorno no sea de ninguna manera positivo: ¡Los porcentajes de apertura y de click bajan mientras que el número de usuarios que se dan de baja aumenta!

La clave de una campaña de email marketing efectiva no está en la cantidad de suscriptores sino en la calidad de esos suscriptores y las decisiones que toman al abrir tu correo. Deberías pensar en limpiar tu lista periódicamente y eliminar aquellos contactos que están inactivos.

Pero no te precipites y empieces a borrar a tus contactos más antiguos, plantéate lanzar una campaña re-captación para llamar así la atención de viejos contactos (todos esos que ya hace tiempo que no abren o hacen click en tus correos). También puedes preguntar a tus suscriptores si desean permanecer en tu lista de correo mediante la opción simple de “darse de baja”. Si aun así no responden, borra el contacto.

Recuerda que enviar una campaña a 10.000 suscriptores activos que se interesan por tus servicios te traerá más beneficios que si bombardeas a 20.000 personas que se suscribieron a tu lista de correo en algún momento del pasado y ahora borran tus emails al instante, o lo que es peor, los marcan como spam porque ya no están interesados en tus ofertas.

  • Tu correo no está diseñado para móviles:

El 69% de los clientes admiten que borrarían un email que no esté adaptado a dispositivos móviles - este es un medio de marketing fundamental que no puede ignorarse. ¿Necesitas más pruebas? Echa un vistazo a estas estadísticas de móviles.

  • Tu contenido no es relevante:

Actualmente, la web está plagada de contenido y cada vez es más difícil marcar la diferencia entre tal multitud. La mejor manera de llamar la atención de tus clientes y mejorar el porcentaje de apertura es facilitarles la información que realmente ellos buscan, ¡no la que tú crees que están buscando!
Puedes utilizar estas cuatro herramientas a continuación para encontrar las palabras clave más buscadas en tu industria. Si creas una lista de los términos buscados más relevantes en tu área de especialización, estas frases te pueden servir para generar contenido y descubrir ideas nuevas para tus correos.

Google Keyword Planner: https://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/Home

Google Trends: http://www.google.com/trends/

SEMRush: http://es.semrush.com/es/?db=es

Ubersuggest: http://ubersuggest.org/

Por ejemplo: imagina que tienes una zapatería y no sabes en qué basar tu próximo mailing. Busca en estas cuatro herramientas la palabra clave “zapatos” y una vez hayas analizado los resultados, verás que el término de búsqueda “zapatos de fiesta” parece ser popular.

 

SEM RUSH

SEM Rush

GOOGLE TRENDS

Google Trends

GOOGLE KEYWORD PLANNER

Google Keyword Planner

 

UBERSUGGEST

Ubersuggest

Ahora que ya sabes lo que buscan los clientes, el asunto para tu próximo email podría ser “¡Echa un vistazo a nuestra nueva línea de zapatos de fiesta!” o “¡Últimas tendencia en zapatos de fiesta para 2014!

Lesley McKenna

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: eMail Marketing