Síguenos:

3 herramientas para tu estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Gemma Bataller el 6 de agosto, 2018

El inbound marketing es una metodología porque nace de la suma de una serie de técnicas (email marketing, atracción de tráfico, lead nurturing, social media...) que se conectan entre si para formar una estrategia global de marketing por tanto es prácticamente imprescindible contar con una herramienta que facilite y permita ahorrar tiempo.

Hay un gran número de herramientas a valorar en función del presupuesto y las funcionalidades necesarias.

A continuación os mostramos un cuadro comparativo de un estudio de herramientas de automatización realizado por G2crowd en el que las compara en función de la satisfacción de los usuarios (evaluaciones realizadas) y de la presencia en el mercado (cuota de mercado, tamaño de proveedor e impacto social).

Herramientas de inbound Marketing

En MarketiNet somos una agencia de inbound marketing, a diario utilizamos muchas herramientas de marketing de atracción, aunque en el mercado hay multitud de soluciones creadas para cada negocio hay que elegir la que mejor cubra tus necesidades y se adapte a tu presupuesto.

Inbound Marketing

Hoy vamos a ahondar en 3 herramientas para tu estrategia de inbound con las que estamos familiarizados y con las que tenemos partnership:

Hubspot

A diferencia de otros softwares, HubSpot está pensado especialmente para el inbound marketing de echo, a sus creadores les debemos la invención del concepto.

logo-hubspot

Este software se caracteriza por su eficacia y su fácil manejo, se trata de un software que permite la creación, configuración, optimización y automatización de todas las técnicas que, en conjunto, configuran una estrategia de inbound marketing sin grandes conocimientos técnicos.

Las características más destacadas son:

  • Es la plataforma número 1 del mundo en inbound marketing, de hecho, los creadores que acuñaron el término son los que decidieron desarrollar esta plataforma.

  • Es un software muy fácil de usar que permite realizar automatizaciones y envío de emails sin el respaldo de un equipo técnico.

  • La plataforma permite smart content o contenido inteligente que permite personalizar el contenido de tu web o blog en función de las características de tus buyer persona.
  • Permite integrarse con una gran cantidad de plataformas que podéis ver aquí además posee máxima integración con tus redes sociales permitiendo una mejor difusión,monitorización y reporte de tus publicaciones.

  • Integra un reporte detallado de cada contacto (páginas visitadas, emails recibidos y abiertos, formularios envíados...)

  • Dispone de un CRM propio llamado Hubspot Sales.

A pesar de todas estas ventajas hay una barrera de entrada para muchos negocios ya que esta plataforma requiere un contrato a largo plazo. En este link puedes consultar los costes mensuales asociados de su contratación.

 

Pardot

Pardot es un software de Salesforce, por lo que permite una muy buena integración con este sistema obteniendo así un exhaustivo conocimiento de los usuarios y una analítica muy afinada acerca del ROI que se está consiguiendo.


pardot-logo

Por todo ello, esta plataforma es perfectamente válida para diseñar e implementar campañas de inbound marketing, las ventajas que ofrece:

  • Esta herramienta ha sido desarrollada por Salesforce, una de las marcas más innovadoras del mundo.

  • Es una herramienta fácil de usar.

  • Permite una integración total con Sales CRM (este CRM tiene un precio adicional).

  • Al igual que con Hubspot los contenidos se pueden personalizar en función del cliente potencial al que vayan dirigido.

  • Permite publicar en las principales redes sociales y llevar un seguimiento de las mismas.

  • Tiene una herramienta de creación de landing pages muy sencilla.

  • Incluye herramientas de lead nurturing y lead scoring.

Al igual que ocurre con Hubspot para muchas pequeñas y medianas de empresas el coste puede ser una barrera de entrada, en este link puedes ver los costes asociados a la herramienta.

 

ShrapSpring

El software  SharpSpring suele ser con frecuencia la segunda opción para muchas pequeñas y medianas empresas a la hora de elegir una plataforma para automatizar el marketing ya que no exige contrato a largo plazo y tiene un coste más económico que Hubspot o Pardot.

logo-sharpspring

De este software destacan las siguientes características:

  • Es una plataforma flexible que ofrece muchas funcionalidades que permiten realizar una estrategia de Inbound en su totalidad. Puedes analizarlas más profundamente en este link.

  • Generalmente supone un coste de 1/3 menos que las herramientas de la competencia.

  • Tiene integración con cientos de aplicaciones.

  • No exige contrato a largo plazo.

Ciertos procesos a realizar son más complejos que en Hubspot o Pardot así que quizá la mayor pega de esta herramienta es que es menos intuitiva.

Como habrás podido apreciar todas las herramientas incluyen las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing tan solo que, cada una despunta en un punto en concreto, así que antes de decantarte por una herramienta es necesario analizar las necesidades actuales y futuras de tu empresa y decidir en función a lo concluido.

Si quieres hablar con uno de nuestros consultores de Inbound Marketing para que te ayuden en esta decisión contacta con nosotros.

Contactar


Si te ha gustado este post, también podría interesarte:

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Inbound Marketing