Síguenos:

10 consejos para potenciar tu eMail Marketing

Publicado por Marketinet el 14 de octubre, 2008

El eMailing es una formidable herramienta de marketing , al alcance de todo emprendedor en internet, por ser un servicio muy económico, con unos ratios muy superiores a otras acciones de internet marketing , que la convierten en altamente rentable en termino de costes/beneficio.

consejos_para_potenciar_tu_email_marketing.png

Además nos permite medir la respuesta que tienen las acciones que se realizan por medio de envío de boletines, eMails promocionales, campañas online. Es por eso que desarrollar su uso en los negocios en internet se hace imperativo, si queremos llevar la empresa a buen puerto.

Por ello te damos 10 consejos para potenciar tu email marketing en tu empresa: 

Aprende a utilizar tu aplicación
Aprende cómo usar todo el potencial tu programa de correo electrónico y el de tu autorespondedor automático.

Rapidez
Demuestra a tus clientes y prospectos que eres un profesional, trata de responder sus preguntas menos de 24 horas de haberlas recibido, la rapidez de tu respuesta es un valorado positivamente y contribuye a quitarle ese aire frió e impersonal de la red y a darle un toque humano a tu negocio.

Preparación
Tienes que preparar modelos de albaranes, formularios de pedido, cartas de venta, presupuestos, tan solo deberás personalizarlos y cubrirlos antes de enviarlos por e-mail a tus clientes o prospectos.

Un título Poderoso en la línea de 'asunto'
Un titulo Poderoso en la línea de Asunto, despierta el interés para que tus clientes o prospectos abran y lean con avidez tus mensajes de eMail

Corrige todos tus mensajes
Enviar mensajes con errores ortográficos denota descuido y poco profesionalismo de tu parte, además genera desconfianza en tus clientes o prospectos. Redacta tus mensajes o campañas por eMail previamente en un fichero Word, y utiliza siempre el corrector ortográfico.

No utilices mayúsculas
Jamás utilices solo mayúsculas al redactar tus mensajes por eMail, utilizar mayúsculas en Internet significa que estas gritando a tus clientes o prospectos, puedes utilizar una combinación de mayúsculas y minúsculas, usando la mayúscula en la primera letra de cada palabra, tal como esta escrito el titulo de este párrafo.

Formato HTML o texto
Puedes utilizar texto plano y líneas en blanco para separar los párrafos, aunque el formato HTML te permite incluir imágenes audio y video, pero tiene sus limitaciones técnicas, y no todos los programas de correo permiten a tus receptores ver el mensaje correctamente, lo que te recomiendo es una especie de mensaje 'Híbrido' que si podrán leídos por tus clientes o prospectos aunque aparentemente tu e-mail es un sencillo mensaje de texto, sin imágenes, audio o video, en realidad esta hecho en formato HTML, de esta manera puedes destacar ciertas partes de tus mensajes, resaltándolos, y además puedes añadir links a paginas de aterrizaje, que son mini sitios en los que si puedes incluir todos los gráficos, audio y videos para reafirmar tu mensaje publicitario.

Concreción
Si estas respondiendo una pregunta de un cliente o prospecto trata de ser breve y muy directo, recuerda que el necesita leer la respuesta que espera recibir, jamás te vayas por las ramas, si el caso es que no sabes la respuesta en el momento que le envías el eMail, simplemente dile que le escribirás nuevamente tan pronto como tengas la respuesta a su requerimiento, de esta manera se sentirá bien atendido y que esta tratando con un negocio profesional que le esta atendiendo correctamente.

Firma
Una excelente herramienta de publicidad para dar a conocer tu negocio en Internet es incluir tu firma en todas las comunicaciones por eMail que tengas con tus clientes, prospectos, familiares, amigos y foros de discusión, es por increíble que parezca poco utilizada y hasta ignorada en muchos casos. La firma es la información que ponemos con el nombre al pie de los mensajes que enviamos. Esta información básicamente dice quienes eres, que empresa representas y como contactarte.

Incluye un email de contacto en tu sitio Web
Ayuda a tus visitantes, clientes y prospectos a contactarte, incluye de ser posible en todas y cada una de tus paginas tu eMail de contacto.

Conclusión

Es indudable que el eMail se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable para los negocios en internet. El bajo coste, fácil y rápida entrega hacen del e-mail un poderoso instrumento, aprovechar todo su potencial y utilizarla correctamente te ayudará a conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: PuroMarketing

Hemos pensado que estos artículos tanbién podrían interesarte:

10 Maneras de aumentar la suscripción a nuestra Newsletter
Las mejores herramientas de Email marketing
Claves para tener éxito en campañas de email marketing

New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing