Síguenos:

10 aplicaciones móviles de realidad aumentada que te transportarán al futuro

Publicado por Marketinet el 21 de marzo, 2011

Desde que Apple decidiera añadir giroscopios al iPhone y al iPad, las aplicaciones de realidad aumentada han ganado enormemente en atractivo de cara al usuario. Los giroscopios trasmiten a los dispositivos móviles información exacta de aquello que está enfocando el usuario con su iPhone o su iPad, lo cual permite crear literalmente universos virtuales paralelos sobre el mundo real. El portal Business Insider recopila a continuación algunas de las aplicaciones de realidad aumentada más sorprendentes del mercado:

1. Wikitude

Con esta aplicación, el usuario puede explorar fácilmente sus alrededores con su iPhone. Si el usuario enfoca, por ejemplo, con su teléfono móvil un monumento, en la pantalla aparece directamente el artículo de la Wikipedia relacionado con ese monumento.

2. Car Finder

Esta aplicación es ideal para los conductores más despistados, aquellos a los que les cuesta recordar el lugar en el que está aparcado su vehículo. Con Car Finder, el lugar en el que se estaciona el coche queda grabado en el móvil y la aplicación ayuda al conductor a encontrar de nuevo el automóvil.

3. Spyglass

Con Spyglass, el usuario permite rastrear la posición del Sol, la Luna y las estrellas. Además, puede ser utilizada también como brújula y telémetro.

4. Golfscape GPS Rangefinder

Golfscape GPS Rangefinder, especialmente diseñada para los amantes del golf, permite mejorar extraordinariamente la destreza en este deporte.

5. ZipReality Real Estate

Con ZipReality Real Estate, es posible ver en el momento los precios de las viviendas que el usuario encuentra a su alrededor.

6. ARSoccer

Los que quieran practicar sus dotes como futbolistas, encontrarán un gran aliado en ARSoccer, que permite chutar un balón virtual en 3D en cualquier momento y en todo lugar.

7. Metro AR

Esta aplicación ayuda al usuario a encontrar la estación de metro más próxima. Por el momento, está únicamente disponible para las ciudades de Nueva York, Chicago, París y Londres.

8. Yelp

Ideal para los más sibaritas, esta aplicación permite rastrear valoraciones de restaurantes con tan sólo enfocarlos con el teléfono móvil.

9. Layar

Layar es una librería con más de 1.500 capas virtuales que el usuario puede superponer sobre el mundo real.

10. Star Walk

Star Walk funciona como una guía interactiva de astronomía que permite al usuario localizar constelaciones, estrellas y planetas en el firmamento.

Fuente: marketingdirecto.com

Categoría: Mobile Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

New Call-to-action